Erick-Baca-960x623

El Director de Marketing de la marca en la región expresó que seguirán presentes de manera intensa en eventos como Brasil Game Show o Festigame, con el fin de tener la retroalimentación necesaria sobre sus productos.

Durante la última semana, se reveló un interesante reporte por parte de Gear Nuke, en el que se informaba acerca de las ventas de consolas durante el 2014, estableciendo de paso que la plataforma Xbox One es la pionera en Latinoamérica.

Un dato a todas luces interesante y que grafica también la campaña de marketing que ha desarrollado Microsoft en la región. Muestra de aquello fue la presentación de Phil Spencer en la última edición del Brasil Game Show, en la que estuvo acompañado de un stand de la marca en el que se realizaron interesantes actividades también.

En dicha instancia tuvimos la oportunidad de conversar con Erick Baca, director de marketing de Xbox Latinoamérica, quien además de confirmar los números de la consola, también habló sobre la importancia del mercado de esta zona para la compañía.

“Estamos con el portafolio completo de productos en 5 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. En el resto, estamos más preocupados de la venta de Xbox 360 y accesorios. Fuimos los primeros en entrar con fuerza al mercado latino (…). Para nosotros, es una región muy importante y este año en BGS tuvimos la participación de Phil Spencer, eso demuestra nuestro enfoque”, indicó de entrada.

Acerca de los números y la competencia, confirmó que “en términos de liderazgo, en varios mercados tenemos esa posición. Es una región que está muy competida, pero a nivel de Latinoamérica, Xbox One es la consola líder”.

Baca también esgrimió que la relevancia de Latinoamérica se ve reflejada en la participación en eventos como BGS o en el propio Festigame de Chile.

“Siempre estamos buscando participar en actividades a nivel mundial y en la región. Queremos tener ese contacto con la gente, de manera directa, para así saber qué es lo que quieren de la consola. Que nos den la retroalimentación de todo lo que hacemos. Vamos a seguir buscando acercarnos a los consumidores y así tener todo de primera mano”, dijo.

Fuente: Niubie

via: http://www.laneros.com/

Anuncios