video-games-893225_1280

Con la salida de Hideo Kojima de Konami, muchas cosas comenzaron a cambiar para esta empresa tan legendaria en el mundo de los video juegos. Ahora Juline Merceron, el director de tecnología, responsable del motor de videojuegos Fox engine sale también de la empresa para acabar de revolcar el negocio.

Fox Engine, es un motor de videjoegos creado por Kojima Productions para acelerar el desarrollo de sus videojuegos y fue utilizado tanto en entregas de Metal Gear como en PES.

Estos grandes movimientos de personal además de las decisiones de la presidencia de Kinami, han provocado que la empresa decida dejar de producir juegos costosos para consolas. Con esto Konami únicamente seguirá sacando para estas plataformas las entregas de PES pero si llegase a existir un próximo Metal Gear, no se cree muy posible que lo veamos en ninguna consola de videojuegos.

Konami no quiere seguir gastando millones en videojuegos de consolas y es una lástima que quizás esto quiera decir que juegos como Metal Gear y Silent Hill no se volverán a ver en estas plataformas y más aún, como muchos tristemente afirman, que los personajes de estos y otros míticos videojuegos de Konami terminen siendo pequeñas adiciones a juegos de móviles.

fuente: http://www.laneros.com/

Anuncios